viernes, 12 de abril de 2019

Reseña/Review: Shazam!

Imagen relacionada

Reseña SIN Spoilers

Así me gusta DC, así me gusta... Tengo un presentimiento de que el Universo Extendido de DC (DCEU) está mejorando, pero mucho! Shazam! es una película muy buena que sobrepasa mis expectativas y sobre todo divertida, algo que se ha visto muy poco en este Universo Extendido. Esta película me ha encantado, ahora mismo no sabría encajar en mi top de películas de DC a Wonder Woman, Aquaman y Shazam!, porque las tres estuvieron increíbles! Guau, y hay algo que me ha sorprendido mucho de esta peli, y es que no parece una película del DCEU, ya sabéis, todas las demás (excepto Wonder Woman y Aquaman) son muy oscuras (SPOILER ALERT DE BATMAN V SUPERMAN: yo soy Batman y mi madre se llama Marta y por eso no mato a Superman, bla, bla, bla...) También me sorprendió muchísimo que esta película, además de ser graciosa y divertida, es muy emotiva. Tiene un mensaje muy importante, que es que la familia es un recurso muy importante y que no debemos despreciarlo, porque es lo mejor que tenemos en la vida. Me gustó mucho esta peli también porque tiene el estilo de las películas de los 80-90 (los Goonies, E.T...) Bueno, pues como todo en la vida, esta película también tiene algunos errores, como algo que no me gustó, que fue la actitud de Billy Batson así de... chico malote, y tampoco me gustaron las discusiones entre Billy y Freddy; eran un poco pesados y esas partes eran muy aburridas; Billy es muy pesado! Bueno, no me voy a enrollar más, en resumen, a pesar de los errores, Shazam! me ha encantado, tiene muchos guiños al DCEU y a películas antiguas (que sé que nos gustan mucho...) y es muy recomendable, de hecho no sé cuál me gustó más: Wonder Woman, Aquaman o esta. De hecho aunque no os gusten los superhéroes, creo que os gustará mucho esta película. Pido a gritos que hagan una secuela, porque esta peli deja muchísimas puertas abiertas. Ah! y antes de que se me olvide quedaros hasta el final, porque esta película tiene dos escenas post-créditos.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Abajo os dejo la sinopsis y tráiler oficiales y la reseña con spoilers... No olvidéis de ponerme un comentario si os ha parecido bien o no la reseña y subscribiros, por favor, que es gratis... Hasta pronto pequeños Padawans!!
P.D: Este mes de Abril tendrá muchas sorpresas...

Zachary Levi Beer GIF by SHAZAM! Movie
Atención: Ésta es mi opinión sobre la película. No decidáis si ir a verla o no verla después de esta reseña, porque cada uno tenemos opiniones diferentes




Sinopsis y tráiler oficial

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).




SPOILER ALERT!!
Lo que vais a ver ahora contiene contenido importante de la película. IROS DE AQUÍ SI NO LA HABÉIS VISTO!!

Spoiler Alert GIF

Espero que hayáis visto la película, porque este artículo a partir de ahora tendrá spoilers. Quedáis avisados... 😑
Sí chicos, las escenas post-créditos me decepcionaron un poco porque creía que iban a tener sentido con la Liga de la Justicia 2 (si es que la va a haber, porque como no se sabe si Ben Affleck y Henry Cavill seguirán formando parte del DCEU...), aunque sí que son interesantes. En la primera y la más importante sale un alocado Dr. Sivana escribiendo los símbolos mágicos que se le aparecieron en su bola de billar en la pared de una prisión; la dejó cubierta de signos! Pero lo que más creo que nos llamó la atención fue que le empezó a hablar una oruga (que si os disteis cuenta, apareció en una escena en la Roca de la Eternidad) sobre algo de que había otras formas para obtener la magia y que pronto se reunirán los siete reinos y todas esas cosas raras que nadie entiende. Pues resulta que esa oruga es nada más y nada menos que Mister Mind, un Archienemigo de Shazam en los cómics al que se le considera uno de los villanos de DC más poderosos. Esta escena post-créditos podría dar lugar a una secuela en la que la amenaza sea esta oruga, aunque también puede ser que incluyan también a Black Adam, pues Mister Mind y él están relacionados. Bueno, y la segunda escena post-créditos es como siempre una de esas que solo pretenden hacernos reír. Ésta segunda se trata de Billy y Freddy burlándose de los poderes de Aquaman, porque Freddy estaba haciendo una prueba a Billy sobre si podía hablar con peces y no lo consigió. Luego Billy dijo: "Pero hablar con peces es súper cutre, no... ? (Pobre Aquaman, nunca lo apreciarán...) Bueno, ahora vayamos a hablar sobre los spoilers de la película en sí. A ver chicos, quién se habría imaginado que los demás miembros de la familia de Billy se convirtieran también en paladines? También la parte final donde aparece Superman entrando al comedor del instituto no sé si lo hicieron para mostrar a la luz otro nuevo Superman que no sea Henry Cavill (ya sabés, los papeles de Batman y Superman en el DCEU están muy en el borde del precipicio), porque a éste no se le veía la cara (con lo que me gustaba Henry Cavill como Superman... 😟)
Bueno, ya va siendo hora de despedirnos, así que que espero que os haya gustado y... colorín colorado, esta reseña se ha acabado!! 😝
Una cosa chicos, no creáis que he visto las películas de las que hago reseñas el mismo día que las publico, porque ésta película la vi el pasado sábado 6 de Abril del 2019.
P.D: Ya tengo entradas para ver Avengers: Endgame en IMAX!! 😆

No hay comentarios:

Publicar un comentario